sábado, 25 de mayo de 2013

Modelos: 911 Speedster 2010.

Porsche Exclusive revivió en el año 2010 el mito del Porsche 356 Speedster con una nueva edición limitada del Porsche 911 Speedster sobre el modelo Tipo 997 de solo 356 ejemplares a un coste de 201.682 euros.


Desde el 356 Speedster en 1953, la denominación Speedster se han utilizado únicamente en dos ocasiones, en 1988 y en los años 1993 y 1994. Asi estamos ante la cuarta generación de Speedster.






El primer detalle exclusivo de este Porsche 911 Speedster lo encontramos en su color, creado especialmente para él. Se trata del Pure Blue, un color que recuerda a los clásicos colores marca. Se oferta también en Carrara White, sin sobrecoste.


El Pure Blue se combina con toques en negro, que lo vemos en las llantas de estilo clásico, las aletas traseras, los detalles exteriores de los grupos ópticos delanteros y el marco del parabrisas, que se ha recortado en 60 mm como en los clásicos Porsche 356 Speedster. 


Para acentuar su deportividad, el Porsche 911 Speedster también incluye en su carrocería un nuevo faldón delantero, taloneras laterales y un nuevo faldón trasero. La trasera se ensancha en 44 milímetros, como ocurrió en el Porsche 911 GTS.


Los asientos, de corte deportivo, están tapizados a mano con un nuevo cuero más suave de color negro. Los refuerzos laterales de los mismos están tapizados en el mismo color que la carrocería (Pure Blue o Carrara White) y la parte central está decorada con motivos de cuadros, que evocan a las banderas de cuadros que cierran las carreras.

En el interior del Porsche 911 Speedster veremos que el Pure Blue se traslada también a su habitáculo, destacando ciertos elementos del salpicadero, interior de las puertas y los asientos sobre el negro dominante.


 Una placa identificativa con el número de serie adorna la tapa de la guantera, tambien el el guardabarros podemos ver la identificación correspondiente a la edición 25 años Porsche Exclusive.




Hace el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Lo más probable es que las igual, dado que de serie monta el cambio PDK y Porsche Active Suspension Management y el conjunto de frenos cerámios PCCB.

Con el motor del GTS, le permiten desarrollar una potencia máxima de 408 CV y los mismos 420 Nm del Porsche Carrera S.







Curiosidades:

La capota es de accionamiento manual, que queda debajo de las dos jorobas, también se ha mejorado la protección de los ocupantes en caso de vuelco.

Los faros delanteros están tintados, y el marco en negro le dan un aspecto diferente a la gama normal de 997.

Se realizo también una serie limitada de Boxster en versión Speedster.
Algunas imágenes de calle:






La miniatura
Escala 1/24 de Minichamps.








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