Desde el 356 Speedster en 1953, la denominación Speedster se han utilizado únicamente en dos ocasiones, en 1988 y en los años 1993 y 1994. Asi estamos ante la cuarta generación de Speedster.
El primer detalle exclusivo de este Porsche 911 Speedster lo encontramos en su color, creado especialmente para él. Se trata del Pure Blue, un color que recuerda a los clásicos colores marca. Se oferta también en Carrara White, sin sobrecoste.
El Pure Blue se combina con toques en negro, que lo vemos en las llantas de estilo clásico, las aletas traseras, los detalles exteriores de los grupos ópticos delanteros y el marco del parabrisas, que se ha recortado en 60 mm como en los clásicos Porsche 356 Speedster.
Los asientos, de corte deportivo, están tapizados a mano con un nuevo cuero más suave de color negro. Los refuerzos laterales de los mismos están tapizados en el mismo color que la carrocería (Pure Blue o Carrara White) y la parte central está decorada con motivos de cuadros, que evocan a las banderas de cuadros que cierran las carreras.
Una placa identificativa con el número de serie adorna la tapa de la guantera, tambien el el guardabarros podemos ver la identificación correspondiente a la edición 25 años Porsche Exclusive.
Con el motor del GTS, le permiten desarrollar una potencia máxima de 408 CV y los mismos 420 Nm del Porsche Carrera S.
Curiosidades:
La capota es de accionamiento manual, que queda debajo de las dos jorobas, también se ha mejorado la protección de los ocupantes en caso de vuelco.
Los faros delanteros están tintados, y el marco en negro le dan un aspecto diferente a la gama normal de 997.
Se realizo también una serie limitada de Boxster en versión Speedster.
Algunas imágenes de calle:
Escala 1/24 de Minichamps.
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